21 de julio de 2018 01:14 AM
Imprimir

China demanda más, y EE.UU. y la UE, menos

La mitad de las ventas mundiales de cortes irán al gigante asiático

Fernando Canosa y Víctor Tonelli, coordinadores técnicos de la Mesa de las Carnes, comentaron en el marco de la jornada realizada ayer cómo está variando el mercado de la carne en el mundo y lo que sucede en la Argentina.

“Tradicionalmente, Estados Unidos y la Unión Europea eran los mayores demandantes de carne en el mundo con alrededor de un 50%. Detrás, lejos, venían los países asiáticos y muy por detrás los países latinoamericanos. Hoy en día, y proyectándonos diez años para adelante, va a bajar a la mitad la demanda de la UE y EE.UU.; China va a superar el 50% y Latinoamérica va a estar en el 25%. Es decir, que hay un cambio, fruto del crecimiento del mundo con mayor demanda de carne”, indicó Canosa.

Por otra parte, los expertos evaluaron el crecimiento que registró la producción en la Argentina.

“Desde 2015 a la fecha, la producción aumentó un 10%, las exportaciones de todas las carnes crecieron fuertemente (carne vacuna un 116%, pollo 27%, ovinos 70%, porcinos más del 60%), y esto sin desabastecer el mercado interno, sino todo lo contrario, ya que la Argentina sigue siendo uno de los mayores consumidores de proteína animal con 120 kilos per cápita al año”, explicó Canosa.

Los expertos señalaron también que en el país la carne vacuna subió menos que otros productos o insumos para el sector. Desde 2015, mientras el maíz aumentó un 150%, el gasoil lo hizo un 80% y el índice de precios al consumidor (IPC) cerca de un 100%, en tanto que la carne se incrementó un 40 por ciento.

Fuente:

Publicidad