21 de julio de 2018 02:26 AM
Imprimir

Mexico : Suben 18% exportaciones de carne de res

CompartiremailFacebookTwitterDurante el primer semestre, las exportaciones de carne de res alcanzaron valores positivos, pues subieron 18 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según un reporte de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).El valor de los envíos de este cárnico llegaron a 677 […]

Durante el primer semestre, las exportaciones de carne de res alcanzaron valores positivos, pues subieron 18 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según un reporte de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).El valor de los envíos de este cárnico llegaron a 677 millones de dólares en estos seis primeros meses del año.

Además del mayor volumen enviado, el incremento se debe al alza que también registraron los precios de exportación, refirió Juan Carlos Anaya, director general de GCMA.

De tal forma que la tonelada de carne alcanzó un monto de 5 mil 919 dólares por tonelada, lo que representó un 8 por ciento más respecto al primer semestre del año anterior, según el reporte de dicho grupo.

Asimismo, México genera mayor valor porque envía las piezas que mejor se pagan, destacó el directivo.

“Nosotros exportamos carne de mayor valor como son filetes, los rib eye que son mejor pagados, principalmente en Estados Unidos y Japón”, puntualizó Anaya.

El principal destino de exportación es Estados Unidos, al cual se envió 86 por ciento del total de las ventas de ese periodo.

De manera distante, el segundo lugar al que se más se le vende es Japón, que representa el 6 por ciento, seguido de Hong Kong que significa 4 por ciento.

Asimismo, las ventas internacionales de bovino en pie, es decir, del ganado que es comercializado para engorda y que después se llevará al sacrificio, subieron 7 por ciento, comparado con igual periodo de 2017, al cerrar el primer semestre con un valor de 364 millones de dólares.

Para el caso del ganado en pie, los precios se recuperaron en mayo y junio, ya que entre marzo y abril registraron una baja, informó el analista.

Fuente:

Publicidad