8 de julio de 2010 11:53 AM
Imprimir

Capitanich auguró rindes récord en la campaña algodonera 2010

El gobernador visitó La Montenegrina, donde comprobó el óptimo desenvolvimiento del proceso algodonero. Tras varios años de sequía, la provincia tiene sembradas más de 337.000 hectáreas, con ese cultivo.

El gobernador, Jorge Capitanich, verificó el miércoles junto con un grupo de productores los resultados de la cosecha de algodón con la aplicación de nueva genética en la colonia La Montenegrina. Durante la recorrida comprobó el óptimo desenvolvimiento del proceso algodonero donde se prevé un rinde de entre 2.500 y 2.800 kilos por hectáreas, con la aplicación de nuevas tecnologías de recolección y genética de cultivos.

Tras largas temporadas se sequía, que afectaron notablemente la capacidad productiva de la provincia, Chaco vuelve a mostrar a pleno su perfil algodonero.

Capitanich destacó en este sentido que el uso de tecnologías de recolección (Spiker a 96 centímetros) y la aplicación de variedades genética del algodón permite un muy buen rendimiento de fibra con un promedio superior a los 700 kilos.

Cabe recordar que para esta temporada 2010 la provincia cuenta con 337.000 hectáreas de superficie sembrada de algodón, lo que sumado a la utilización de un nuevo paquete tecnológico auguran buenos rindes.

“La Provincia recuperó gradualmente la superficie sembrada de cultivo de algodón, con mejoras en los rendimientos que se traducen en buenos precios internacionales. Esto genera muy buenas oportunidades para incrementar la rentabilidad de los productores rurales chaqueños”, remarcó el gobernador.

VARIEDADES GENÉTICAS
Capitanich recordó que la Provincia suscribió oportunamente sendos convenios para el desarrollo de distintas variedades genéticas del algodón a través de un sistema de pago por regalías para que se garantice seguridad jurídica para los que inviertan en innovación tecnológica y se amplíen los beneficios para el productor, al contar con diversas variedades genéticas de buen rendimiento.

Estas nuevas posibilidades agrícolas abrieron las perspectivas para la producción y el rendimiento en materia algodonera en gran parte del territorio provincial.

El objetivo es el de sentar la bases para alcanzar un total de entre 400 mil y 500 mil hectáreas de superficie sembrada de algodón en la provincia.

El gobernador aseguró de esta manera se generan las condiciones para completar la cadena de valor del algodón, desde la producción misma del cultivo hasta la confección textiles y denim. En este punto destacó la duplicación de capacidad instalada de la Textil Santana, que se suma al desarrollo de tecnología en denim y las inversiones para la instalación de lavaderos y centros de confección de telas de jeans.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *