21 de julio de 2018 01:57 AM
Imprimir

Con 180 millones el Toba pone en marcha las máquinas

El gobernador, Domingo Peppo dio cuenta de las gestiones del gobierno chaqueño para facilitar la vuelta a la operación del Frigorífico Toba. “Tienen la idea y los mercados desarrollados para la colocación de la carne”, dijo en referencia a la empresa propietaria encabezada por Carlos Sciffo; y recordó que deberán renovarse las habilitaciones para exportar la Cuota Hilton

“El miércoles tenemos, como provincia, una presentación en La Rural. Lo invité al presidente del INTA (Juan Balbín) y está la posibilidad de reunirnos con el ministro (Luis Miguel) Etchevehere y la gente del Frigorífico Toba, para buscar un financiamiento inicial”, comentó.

Frigorífico Toba.jpg

 

Dijo así que la necesidad inicial para movilizar la producción es del orden de los 180 millones de pesos, parte de los cuales serían aportados por la empresa. Resaltó además que poner en marcha el frigorífico significaría emplear en forma directa a 100 trabajadores, con una capacidad de faena inicial de 200 animales diarios y una capacidad total para 400.

‘Sería la mejor noticia de los últimos tiempos, también para el sector ganadero’, agregó.

Fuente:

Publicidad