8 de julio de 2010 21:50 PM
Imprimir

Por el caso mortal de triquinosis se aplica el anillo sanitario a 50 cerdos

Fueron decomisados y están bajo análisis para saber si tienen la enfermedad.Se alimentaban de residuos de un enorme basural que está ubicado en la Avenida San Juan de ese departamento.

Luego de la muerte de una mujer infectada con triquinosis, enfermedad transmitida por comer carne porcina mal cocida, se aplicó este mediodía el anillo sanitario contra 50 cerdos en General Alvear.

En el operativo trabaja el departamento de Bromatología de la Municipalidad alvearense, la dirección provincial de Ganadería y la oficina del Senasa de San Rafael. El anillo sanitario se aplica contra animales que se han estado alimentando en un enorme basural que está ubicado en la Avenida San Juan.

Allí se criaban los cerdos faenados hace un mes y que ha provocado algún caso de triquinosis, entre ellos, el que provocó la muerte de una mujer.

El director del Senasa en San Rafael, Esteban Zapata, confirmó que se hará una faena sanitaria.

“En las condiciones de alimentación de los cerdos y edilicias de este pequeño criadero familiar no condice con lo que las reglamentaciones marcan, está prohibido absolutamente dar de comer basura a los cerdos y está prohibido también en las ordenanzas municipales criar cerdos en los basurales”, aseguró Zapata.
 
Y agregó: “Se está haciendo un decomiso para hacer una faena sanitaria y control de todos los animales, hacerles la prueba para la búsqueda de triquinosis y ver en qué condiciones estamos”.

Antonia Ramírez viuda de Jiménez (69) murió en el hospital Enfermeros Argentinos por haberse contagiado de triquinosis luego de haber hecho un carneo con su yerno, propietario de los cerdos que habrían transmitido la enfermedad, Alberto Giménez, que al igual que él mismo, su esposa y un hijo presentaron síntomas aunque de carácter leve y permanecen internados.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *