23 de julio de 2018 23:02 PM
Imprimir

Chile se potencia en el agro regional

CompartiremailFacebookTwitterUn nuevo peso adquiere Chile en el agro regional, aunque ahora desde el ámbito de las políticas públicas. Esto porque en el programa para los próximo cuatro años del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), firmado en la reciente reunión en Costa Rica, en la que participó un equipo del Ministerio de Agricultura […]

Un nuevo peso adquiere Chile en el agro regional, aunque ahora desde el ámbito de las políticas públicas. Esto porque en el programa para los próximo cuatro años del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), firmado en la reciente reunión en Costa Rica, en la que participó un equipo del Ministerio de Agricultura liderado por el subsecretario Alfonso Vargas, se aprobaron varias propuestas similares al que tiene el programa agrícola del Presidente Piñera para Chile. Se trata de iniciativas que son claves en el actual programa del Minagri chileno, como la asociatividad y el cooperativismo moderno, para lo cual el organismo internacional destinaría recursos. Asimismo, se busca cómo adoptar el modelo chileno de alianzas productivas para utilizarlo, por ejemplo, en el agro centroamericano. “Esto convertirá a Chile en un actor con una mayor relevancia”, señala el subsecretario Vargas, quien viajó a San José acompañado por Carlos Rojas, jefe de gabinete de la subsecretaría, y Gustavo Rojas, asesor del ministerio.

El llamado Plan de Mediano Plazo (PMP) 2018-2022, presentado por el director general del IICA, Manuel Otero, se centra en temas de bioeconomía y desarrollo productivo, territorial y agricultura familiar, comercio e integración, cambio climático, recursos naturales y gestión de riesgos, y sanidad agropecuaria e inocuidad de los alimentos.

Fuente:

Publicidad