24 de julio de 2018 12:20 PM
Imprimir

AgTech: un laboratorio de ideas para crear una nueva agricultura

CompartiremailFacebookTwitterTransformar el agro es su causa común y objetivo final. Jóvenes emprendedores que consideran que la tecnología puede modificar la forma de producir del sector agropecuario argentino. El Club AgTech está compuesto por productores agropecuarios, mentores, asesores, startups, inversores, científicos, aceleradoras, proveedores, universidades, empresas tecnológicas y organismos del sector público. La semana pasada, en la […]

Transformar el agro es su causa común y objetivo final. Jóvenes emprendedores que consideran que la tecnología puede modificar la forma de producir del sector agropecuario argentino. El Club AgTech está compuesto por productores agropecuarios, mentores, asesores, startups, inversores, científicos, aceleradoras, proveedores, universidades, empresas tecnológicas y organismos del sector público.

La semana pasada, en la Universidad Austral, se llevó a cabo el lanzamiento del OpenLab (laboratorio abierto), una extensión del Club AgTech, cuyo principal objetivo fue brindar información y dar a conocer los proyectos que se llevarán adelante.

“En OpenLab todos los actores que forman parte del ecosistema se vinculan a través de un espacio colaborativo, físico y virtual, teniendo como principal objetivo la discusión y reflexión de la integración de las nuevas tecnologías, generando conocimiento para cocrear los nuevos modelos de negocio de la agricultura”, explicaron desde Club AgTech.

Durante el evento se informó cómo se conformarán las cuatros Mesas de Aprendizaje Colaborativo (MAC): producción, comercialización, gestión de datos y organización. Las mesas están compuestas por un grupo de seis referentes que “enriquecerán” la discusión e intercambio, a través de una metodología de trabajo colaborativo y colectivo. Cada MAC se reunirá para intercambiar visiones y “disparar” un debate durante, aproximadamente, 30 días.

Las discusiones y conclusiones de cada mesa quedarán plasmadas en un documento para ser presentado a la comunidad. “Las tareas cotidianas nos absorben la agenda. Contar con alguien que nos mantenga actualizados y nos facilite las vinculaciones es importantísimo”, explicaron los organizadores.

“El desafío máximo del OpenLab es romper con el modelo de negocio actual de la agricultura en la Argentina: cómo aplicar tecnología para romper las fronteras de posibilidades de producción. La Argentina tiene que transformarse en el Silicon Valley pero del agro”, afirmó Sebastián Salvaro, uno de los fundadores del Club AgTech, en una entrevista realizada en mayo en LN+ Campo.

En el lanzamiento participaron los socios fundadores del Club: el CEO Federico Mayer, Sebastián Salvaro, José Félix Dominguez, Joaquín Piedra Buena y Christian Zechner. “El objetivo es generar una comunidad que entienda la realidad desde todos los ángulos posibles y que genere conocimiento e inteligencia colectiva. El primer paso es crear un documento de manera de agruparnos alrededor de algo concreto”, afirmaron desde el Club. El informe será público y el objetivo es presentarlo a fin de año.

 

Fuente:

Publicidad