25 de julio de 2018 11:10 AM
Imprimir

Señalan que la carne exportada a Japón es de “alta gama”

Mariano Grimaldi, titular del frigorífico Logros, dijo a Cadena 3 que "el mercado nipón es uno de los más selectivos del mundo" y aseguró que esto brindará una apertura en la industria del país

El titular de Frigorífico Logros, Mariano Grimaldi, dijo a Cadena 3 que “es excelente la noticia de acceder al mercado japonés” y destacó que es aún más “relevante” por tratarse de uno de los “más selectivos del mundo”.

El frigorífico cordobés es uno de los pocos habilitados para exportar carnes de alta calidad a Europa (Cuota Hilton) y con experiencia en la exportación a mercados asiáticos, como China.

ctv-uc9-carne-vacuna

Partió el primer embarque de carne argentina a Japón

Este lunes, el país concretó un embarque de carne vacuna hacia Japón, como resultado de un trabajo coordinado por los organismos sanitarios, los ministerios de Agroindustria, las cancillerías y las respectivas embajadas.

Según explicó Grimaldi, los japoneses “comen carne de raza Wagyu, que es un novillo producido de manera artesanal”. “La carne argentina en ese mercado estaba muy esperada y la noticia para la industria es muy buena”, señaló.

“El mercado japonés es de alta gama, de un novillo pesado, terminado para ese destino”, resaltó.

Indicó, además, que “a partir de este nuevo relanzamiento que ha hecho el actual gobierno de promoción y de captar nuevos mercados es que se trabajó fuertemente en la apertura”.

“El hecho de marcar presencia con nuestros bifes en este mercado da una apertura a todo lo que es industria y producción en nuestro país”, agregó.

En este marco, recordó que el sector viene de dos años muy golpeados por las inundaciones y las sequías, pero que ante esos inconvenientes se ha ido recuperando.

“Córdoba contaba con cinco plantas exportadoras y ahora sólo con una. Fue una catástrofe para la industria nacional, pero creo que hoy el panorama ha cambiado. El futuro para la ganadería es promisorio, la demanda constante y el abastecimiento de mercado interno está garantizado. Hoy lo que se exporta no es lo que se consume en el mercado interno. No es lo mismo que se exporta a Europa o China”, aclaró.

“Yo veo muy promisorio al futuro de la ganadería”, reiteró Grimaldi y expresó que “se está avanzando fuerte en el organismo sanitario argentino, ya que “la Senasa tiene perfectamente limitada la Patagonia como una zona libre de aftosa sin vacunación”.

Según precisó,por ahora sólo van a exportar las plantas que están en la Patagonia, pero garantizó que “cuando el sector brinde la confianza y seguridad que necesitan estos mercados se va a abrir la posibilidad a las otras plantas”.

Consultado por los temores de que esto produzca un aumento de precios del producto a nivel local, dijo que no cree que eso suceda porque “la exportación genera una mayor cantidad de saldos exportables y volcamos los saldos de pulpa de asado, que son las ofertas que se ven en los supermercados”.

“Yo veo un mercado interno perfectamente abastecido donde el precio está un poco retrasado”, opinó.

“Esta industria estuvo tantos años retrasada y postergada que con esta nueva apertura y visión que le ha dado esta administración, la estamos recuperando. La carne argentina es reconocida en todo el mundo y lo que hacemos ahora es ponerla en la mesa de los europeos, asiáticos y ojalá que en la mesa de todo el mundo”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Fuente:

Publicidad