25 de julio de 2018 01:56 AM
Imprimir

Nace un banco rosarino, con la mirada puesta en el agro

CompartiremailFacebookTwitterLa Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) junto con otras entidades y también compañías de seguros, se prepara para lanzar en 2019 un nuevo banco que tendrá su sede principal en Rosario, y del que todavía no trascendió el nombre. En su tradicional visita a la Exposición Rural de Palermo, Alberto Padoan, presidente de la […]

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) junto con otras entidades y también compañías de seguros, se prepara para lanzar en 2019 un nuevo banco que tendrá su sede principal en Rosario, y del que todavía no trascendió el nombre.

En su tradicional visita a la Exposición Rural de Palermo, Alberto Padoan, presidente de la BCR, explicó: “Tenemos muchos proyectos, algunos ya en camino como es el caso del banco. Estamos todavía armando la papelería para presentar al Banco Central con la idea de que comience a operar el año que viene”.

Padoan, directivo de la aceitera Vicentín, dijo que los socios en esa nueva entidad financiera son la BCR, el Banco de Valores (entidad financiera que tiene como objetivo desarrollar emprendimientos en el mercado de capitales), el Rofex, Rosgan, Argentina Clearing (cámara compensadora) y 6 compañías aseguradoras entre las que se cuentan La Segunda, Sancor Seguros y San Cristóbal; se trata de las firmas adheridas a Adira.

El capital del banco será aportado por esos socios, aunque la mayor parte, cerca del 60% estará a cargo de la bolsa rosarina y sus mercados y entidades vinculadas, y comenzaría a operar con un monto cercano a los 500 millones de pesos.

El directivo de la BCR dijo que tienen las mejores expectativas y que “se va a atender la necesidad financieras del sector productivo y de toda la cadena agropecuaria. Las 6 compañías de seguros involucradas tienen más de 2,5 millones de clientes a las que el banco les puede financiar las pólizas de seguros”. Los involucrados en esta iniciativa descuentan que será muy bien recibida por un sector ávido de financiación para encarar las inversiones que exige el crecimiento productivo.

Fuente:

Publicidad