25 de julio de 2018 12:07 PM
Imprimir

Estiman una cosecha de maíz récord

CompartiremailFacebookTwitterLa próxima cosecha de maíz podría llegar al récord de 44 millones de toneladas, gracias a una combinación de precios atractivos y condiciones climáticas favorables.   Sería el retorno de una campaña con alzas en los volúmenes, después de atravesar el último ciclo con fuertes pérdidas debido a la histórica sequía que afectó a la […]

La próxima cosecha de maíz podría llegar al récord de 44 millones de toneladas, gracias a una combinación de precios atractivos y condiciones climáticas favorables.

 

Sería el retorno de una campaña con alzas en los volúmenes, después de atravesar el último ciclo con fuertes pérdidas debido a la histórica sequía que afectó a la región pampeana durante los meses de verano.

 

De hecho, según los datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) el recorte en la estimación de producción de maíz de la campaña 2017/2018, producto de los bajos rendimientos, llegó hasta los 31 millones de toneladas, lo que significó unas ocho millones de toneladas menos que en la campaña anterior (y por debajo de los 42 millones previstos al inicio de la campaña). “Las posibilidades de expansión del maíz son concretas. A nivel mundial aumentan más los consumos y los stocks finales están bajando. Soy optimista porque los precios son buenos”, afirmó Gustavo López, titular de Agritrend, que prevé una cosecha en entre 42 y 43 millones de toneladas.

 

Según la cámara de la cadena comercial del cultivo Maizar, el valor del maíz para entregar en mayo del 2019, plena época de recolección del cereal 2018/19, es de aproximadamente u$s 160 por tonelada. “Los márgenes del maíz son buenos y la necesidad de una rotación (de cultivos) sigue siendo bastante importante, con lo cual hay un margen de mucha superficie para incluir”, afirmó Pablo Adreani, titular de la consultora Agripac, que anticipa una cosecha de 43 a 44 millones de toneladas.

Fuente:

Publicidad