26 de julio de 2018 00:34 AM
Imprimir

“Donde se ponen reglas de juego claras, se incentiva la producción

Lo dijo este miércoles Marcos Peña, jefe de Gabinete, quien recorrió la muestra junto con el ministro de Agroindustria. También destacó la apertura de 140 mercados

Luego de la visita sorpresa del presidente Mauricio Macri, que se concretó ayer, hoy pasó por La Rural el jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Marcos Peña, quien destacó el rol central de la agroindustria. “El campo es un socio estratégico de la Argentina. Nuestro futuro está ligado al campo y al arraigo y desarrollo federal que genera”, reconoció.

Peña remarcó que el gobierno encaró una política exportadora que permitió abrir más de 140 mercados. “Lo vimos esta semana, con la exportación de carne a Japón o de mandarinas a Brasil; son ejemplos concretos del círculo virtuoso, donde se ponen reglas de juego claras, se incentiva la producción, se abren mercados y de esa manera se genera trabajo en cada rincón del país”, destacó.

De la recorrida también participó el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere. “Los números son contundentes y marcan la importancia que tiene el campo en la economía de nuestro país. En los primeros cinco meses del año subieron 60% las exportaciones de carne respecto al año pasado. También aumentó un 25% la exportación de leche”, aseguró el ministro.

Respecto a las retenciones, Etchevehere recordó que el presidente fue más que claro ayer. “Volvió a repetir que las retenciones son un mal impuesto. Todos los productos que eliminaron las retenciones están progresando, generando empleo. Ese es el camino”, insistió.

Durante la recorrida, los funcionarios tomaron contacto con representantes de productos que muestran la regionalidad del sector; y participaron de un encuentro en el tradicional espacio de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) “La Matera”, donde dialogaron con el titular de la entidad gremial, Ramón Ayala, y resaltaron el valor del trabajo conjunto.

Además, visitaron el pabellón donde se encuentran las vacas lecheras y aprovecharon la oportunidad para probar un tradicional choripán en el emblemático stand de Misiones Rurales Argentinas.

También participaron de la visita el secretario de Comunicación Pública de Presidencia de la Nación, Jorge Grecco, los diputados nacionales, Pablo Torello y Ezequiel Fernández Langan, y el intendente de Santa Fe Jose Corral.

Fuente:

Publicidad