9 de julio de 2010 03:34 AM
Imprimir

Nicaragua prevé duplicar exportaciones a Venezuela

En 2009, la nación centroamericana obtuvo ingresos por 110 millones de dólares con sus exportaciones a Venezuela, y este año tiene la meta de llegar a los 230 millones de dólares.

Managua.- El gobierno de Nicaragua espera duplicar este año sus exportaciones a Venezuela, incluyendo las ventas de caraota negra, y captar al menos 230 millones de dólares, informó hoy una fuente oficial.

Así lo indicó Antonio Contreras, vicegerente de la empresa Alba Petróleos de Nicaragua (Albanisa), y anfitrión de una delegación venezolana que visita el país para ratificar un acuerdo para la exportación de 20.000 toneladas de caraotas negras.

Contreras dijo al canal 4 de televisión que en 2009 el país obtuvo ingresos por 110 millones de dólares con sus exportaciones a Venezuela, y que "este año tenemos la meta de llegar a los 230 millones de dólares".

En el caso de la caraota, el año pasado Nicaragua exportó a Venezuela 14.000 toneladas y ofreció duplicar las ventas en vista de que solo cubre 40 por ciento de su demanda anual del grano, estimada en 106.000 toneladas, reseñ{o DPA.

Según el vicegerente de Albanisa, actualmente en Nicaragua más de 22.000 campesinos están dedicados a sembrar carotas.

Durante el primer semestre de 2010, Venezuela desplazó a El Salvador como segundo socio comercial de Nicaragua, al captar 11 por ciento de las exportaciones totales del país en los rubros de carne bovina, ganado en pie y frijol negro.

El principal mercado de Nicaragua sigue siendo Estados Unidos, que recibe 35 por ciento de todas las ventas al exterior.

Según el gobierno de Daniel Ortega, la visita de los funcionarios venezolanos busca fortalecer "el modelo de integración y comercio justo propuesto desde el ALBA".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *