9 de julio de 2010 09:48 AM
Imprimir

Cuestionan venta callejera de carne y pescado en la Región    (IMPULSADA POR EL GOBIERNO NACIONAL)

La Cámara de Comercio de Berisso señala que representa una "competencia desleal

La Cámara de Comercio e Industria de Berisso salió a cuestionar el sistema de venta callejera de carne y pescado que impulsa el Gobierno nacional. Según la entidad, "constituye una competencia desleal para el comercio establecido legalmente".

En un comunicado de prensa, el sector salió a "repudiar enérgicamente la instalación de puestos ambulantes para la venta de productos frescos". El miércoles pasado se montó un puesto de estas características en El Carmen, para vender cajas con distintos cortes populares, bajo el lema "Carne para todos".

"La habilitación municipal para la comercialización de este tipo de mercaderías establece requisitos claros, entre los que se cuentan la provisión de agua caliente, paredes revestidas en materiales lavables, elementos para la higiene personal de los empleados y características constructivas específicas que hacen al cumplimiento de normas de seguridad e higiene", remarcan los comerciantes de Berisso.

En el comunicado de la Cámara de Comercio de Berisso se remarca que "la voracidad de la gestión política del Estado por demostrar hechos que disfracen la realidad y escondan su incapacidad para generar iniciativas sustentables, vulnera los derechos de los comercios que se han sometido a las reglamentaciones, y constituye una violación a las normas que el mismo municipio establece".

"CARGAS DESMEDIDAS"

Según los comerciantes de ese distrito, "las carnicerías, pescaderías y mercados del distrito sufren cotidianamente la realidad económica de subsistir con cargas impositivas desmedidas, con costos de funcionamiento en constante aumento y sufren el evidente deterioro del poder de compra de un pueblo cada vez más empobrecido por políticas públicas que acentúan la corrupción, fomentan la riqueza de unos pocos y condenan a la pauperización de las mayorías".

"La utilización de la vía pública, plazas, o instituciones para ejercer la venta seudo legal no hace más que demostrar la incapacidad de las autoridades gubernamentales para fomentar el mayor bienestar de los ciudadanos en general, sin avasallar a sectores ya establecidos. Nuestra Cámara asume una vez más la férrea defensa del comercio, y se reserva el derecho de acudir en queja ante los organismos regionales, provinciales y nacionales, y para iniciar las acciones legales que correspondan en resguardo de los legítimos derechos de los afectados", concluyen.

"NO HAY COMPETENCIA DESLEAL"

Por su parte, Angel Celi, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Berisso, indicó que "no se trata de una competencia desleal. Fue un día, en un sitio determinado, para un sector que no puede alcanzar ese producto, con esa calidad, de otro modo y no se hizo contra nadie".

"Muchas familias resultaron favorecidas, con calidad de exportación. Por diferentes razones, al comerciante no le significa ningún perjuicio", agregó el funcionario, quien remarcó que "se hicieron los controles bromatológicos correspondientes y la venta no llegó a durar tres horas porque la gente se llevó las cajas en poco tiempo".

CAJAS

El Programa Nacional "Carne, para Todos" incluyó dos opciones: cajas de 6 kilos de cortes variados de carne de exportación a $ 50 o cajas de 10 kilos a $ 80. Según detallaron, cada unidad tuvo cortes populares: asado, vacío, bife, matambre y churrasco

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *