9 de julio de 2010 09:56 AM
Imprimir

Se acerca el mayor evento de agricultura de precisión y maquinaria

Se trata del 9° Curso de Agricultura de Precisión y 4a Expo de Máquinas Precisas, que podrá seguirse en vivo por streaming digital.

Desde el 14 al 16 de julio se realizará el 9° Curso de Agricultura de Precisión y 4a Expo de Máquinas Precisas, que podrá seguirse en vivo  por streaming digital desde http://www.inta.gov.ar/actual/actualidad.asp. Más de 40 técnicos especializados capacitarán a los interesados en temas relacionados con la siembra, fertilización, cosecha, manejo y gestión de datos, trazabilidad de labores, calidad del grano cosechado, transferencia de datos en tiempo real. Además de la agricultura de precisión y el manejo de cultivos e insumos según el ambiente.
 
Mario Bragachini, coordinador del Precop, detalló: “Tendremos la participación de delegaciones de 17 países, 50 disertantes en tres salones simultáneos y una dinámica donde se exhibirá el funcionamiento de las maquinarias inteligentes, lo que permitirá a los visitantes elegir la más apropiada para su sistema productivo”. Además, el especialista agregó: “Es una propuesta muy completa, con cursos específicos para cada demanda”.En cuanto a las capacitaciones simultáneas, en el primer salón se tratarán temáticas como: manejo de cultivos, novedades y tendencias en agricultura de precisión en la Argentina y en el mundo. En otro se presentará una actualización y capacitación de las herramientas disponibles en el mercado para la agricultura de precisión. Por último, en el tercer salón se capacitará a futuros asesores sobre el procesamiento de mapas de rendimiento y la utilización de imágenes satelitales.
 
Por su parte, 90 empresas expondrán sus novedades en maquinaria, herramientas, insumos y servicios relacionadas a la agricultura de precisión. En paralelo, se desarrollarán dinámicas a campo en las que se mostrarán máquinas en funcionamiento, al tiempo que se transmitirá en tiempo real en una pantalla gigante el funcionamiento interno de los sensores, actuadores y monitores.Durante los tres días del curso, habrá charlas sobre manejo de cultivo e insumos por ambiente, conferencias plenarias y foros específicos con disertantes nacionales e internacionales, así como capacitaciones para operarios y técnicos en software de mapeo de rendimiento y máquinas precisas. La inscripción está abierta hasta el miércoles 14 de julio el predio del INTA Manfredi.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *