9 de julio de 2010 10:00 AM
Imprimir

Uruguay  –   Continúa la lucha contra la brucelosis

Para el Ministerio de Ganadería la prevalecía de la brucelosis está controlada y asegura que este año se llevan detectados sólo 90 focos gracias a la campaña que se viene realizando.

El objetivo de las autoridades sanitarias es realizar 200 mil muestras durante el año.

Federico Fernández, director de Sanidad Animal del MGAP (Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca) explicó que este año se detectaron 90 focos. “Podemos hablar de 0,25% en animales, y un 1,2-1,5% en establecimientos, que se repite con los años, o sea que nos manejamos siempre con esas cifras”, dijo el jerarca.

Fernández explicó que de esos 90 casos, “la mitad aproximadamente se detectaron en sangrado previo a movimientos de zona de riesgo, eso tiene un valor porque se evita la difusión de la enfermedad hacia otro lugar”.

La mayoría de los casos se registró en animales de razas carniceras. “Son muy pocos los tambos que tiene problema, teniendo en cuenta que en la cuenca hace muchos años que se está combatiendo la enfermedad. Y que todos los tambos hacen refrendación anual y ese tipo de medidas ha llevado a que haya bajado mucho la prevalencia”, explicó Fernández

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *