26 de julio de 2018 18:20 PM
Imprimir

Beca Semillero Rural permite realizar especialización agropecuaria en Nueva Zelanda

Chile : La convocatoria está abierta hasta el 29 de agosto. La región de Los Lagos fue la que más estudiantes aportó en el ámbito de lechería.

Hasta el próximo 29 de agosto, se mantendrá abierta la convocatoria para que alumnos de cuarto medio de establecimientos técnico-profesionales y que cursan una especialidad agropecuaria, postulen a la Beca Semillero Rural.

El seremi de agricultura, Juan Vicente Barrientos, explicó que se trata de un fondo que financia paquetes educativos en el extranjero con el propósito de que estudiantes realicen una especialización agropecuaria, en las áreas de ganadería en lechería y de producción de fruta en Nueva Zelanda.

“La beca está pensada en la formación de capital humano para el sector agrícola y en el recambio generacional que necesitamos para estas actividades silvoagropecuarias. Para el Ministerio de Agricultura, es una prioridad fortalecer el desarrollo rural. Nueva Zelanda, sin duda, es una excelente plaza para traer conocimiento de primer nivel a nuestra Región”, señaló.

Joshua Paredes fue uno de los beneficiados por Semillero Rural. Antes de estudiar medicina veterinaria, decidió postular a la beca como alumno de Liceo Adolfo Matthei. La experiencia, asegura, lo marcó positivamente:“Haber estado en Nueva Zelanda le da harto peso al currículo, me entregó mi primera experiencia laboral y permitió aprender algunos manejos en lechería que aún en Chile no se desarrollan en profundidad”, aseguró el joven, quien es hijo de pequeños agricultores de la comuna de Río Negro.

El estudiante recomienda postular a Semillero Rural a todos aquellos jóvenes que tienen el deseo continuar una carrera correspondiente al sector silvoagropecuario o con interés de trabajar en el campo. “Estuve trabajando ocho meses para una compañía, aprendí bastante inglés e incluso tuve que administrar por un mes y medio la lechería donde hice el perfeccionamiento. Para el área de lechería es súper recomendable, igual para quienes quieren trabajar en frutales, ya que estos están tomando fuerza en la Región de Los Lagos”, dijo.

El programa incluye clases de inglés, especialización en un rubro agrícola y la realización de una práctica profesional. La región de Los Lagos fue la que más estudiantes aportó en esta generación de alumnos de lechería, con un total de ocho.

Los interesados pueden postularse en la página web del Ministerio de Agricultura.

Fuente: soychile.cl

Fuente:

Publicidad