27 de julio de 2018 02:36 AM
Imprimir

Bolivia : Productores quieren exportar 117 mil toneladas de carne hasta el 2025

CompartiremailFacebookTwitterLos productores de carne buscan  que hasta el 2025 la exportación de carne a China ascienda a las 117 mil toneladas. El gerente del instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodriguez  explicó que se espera que hasta fin de agosto se consiga el protocolo sanitario. Con esto, hasta la culminación de la gestión, se […]

Los productores de carne buscan  que hasta el 2025 la exportación de carne a China ascienda a las 117 mil toneladas.

El gerente del instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodriguez  explicó que se espera que hasta fin de agosto se consiga el protocolo sanitario. Con esto, hasta la culminación de la gestión, se lograría exportar 20 mil toneladas de carne de res desde Santa Cruz y Beni.

Bolivia ya tiene un antecedente de exportación de 3 mil toneladas principalmente en la región”, dijo Rodríguez. En tanto aseguró que el abastecimiento interno está garantizado.

Rodriguez resaltó el trabajo de los productores pecuarios con la exportación de semen bovino a Brasil y ejemplares que son campeones mundiales en la raza Nelore y Cebú.

En el predio pecuario El Paso en San Julian, en el departamento de Santa Cruz, se cría ganado mejorado donde al nacer y tras un sistema de estabulado, los ejemplares adquieren un peso de 450 kilos en 20 meses. 

Tenemos 600 vientres y esperamos 500 terneras. La mayoría de esos animales son para reproductores. La mayor parte se trabaja con inseminacion artificial y hemos tenido muy buenos resultados”, explicó el veterinario  Oscar Machado.

“Bronco” es uno de los ejemplares ganador en su categoría que con 3 años y medio supera la tonelada de peso (1.248 kilos).

Fuente:

Publicidad