27 de julio de 2018 11:11 AM
Imprimir

Nueve imputados por supuesta red de corrupción en el Senacsa

La Fiscalía imputó este jueves a nueve personas, ocho de ellas funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), por un supuesto esquema corrupto en la institución.

Paraguay :   La representante del Ministerio Público Irma Llano imputó al ganadero Andrés Santos Eschenmoser, por la presunta comisión de los hechos punibles de producción mediata de documentos públicos de contenido falso.

Este supuestamente pasó de tener 26 a 1.001 animales, en su establecimiento ubicado en la ciudad de Horqueta, gracias a la vulneración del sistema informático de la institución, con ayuda de los funcionarios.

Asimismo, el ganadero hacía figurar que los animales supuestamente eran movilizados con los documentos respaldatorios, entre otras irregularidades.

Los ocho funcionarios investigados por el caso son: Atanasio Riveros, Epifanio Fernández, Pablo Alberto Marín González, Manuel Vera Sosa, Pedro Antonio Lusich González, Romeo Abel Areco Ocampo, Derlis Ariel Insfrán García, Richard Willian Ortega Ortiz.

Todos fueron imputados por los hechos punibles de alteración de datos relevantes para la prueba, lesión de confianza, producción inmediata de documento público de contenido falso y acceso indebido a sistemas informáticos.

Fuente:

Publicidad