27 de julio de 2018 02:53 AM
Imprimir

Lifschitz sobre los tambos: “Estamos a tiempo de defender la actividad”

CompartiremailFacebookTwitter“Estamos a tiempo de defender esta actividad”. De visita por la Exposición Rural de Palermo, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se pronunció de esa manera respecto de la crisis por la que atraviesan los tambos. Santa Fe es una de las tres provincias lecheras, junto con Córdoba y Buenos Aires, que ayudan a […]

“Estamos a tiempo de defender esta actividad”. De visita por la Exposición Rural de Palermo, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se pronunció de esa manera respecto de la crisis por la que atraviesan los tambos.

Santa Fe es una de las tres provincias lecheras, junto con Córdoba y Buenos Aires, que ayudan a aportar más del 90% de la producción del país. Lifschitz estuvo en la muestra junto a su ministra de Producción, Alicia Ciciliani. “Es una actividad muy importante y hay que buscar fórmulas que le den competitividad. El escenario es complicado”, señaló el gobernador a LA NACION.

Para el mandatario, el gobierno nacional podría hacer más por esta producción. “Estamos demorados; estamos perdiendo tiempo, necesitamos fortalecer la cadena”, dijo.

Según el gobernador, “el sistema tiene que cerrar para que la distribución de beneficios llegue a los productores chicos”.

En tanto, según la ministra Ciciliani “hay que tener reglas e institucionalizar (el mercado)”. Además, agregó: “Tiene que haber una política de Estado”.

Vale recordar que anteayer seis provincias lecheras se comprometieron a trabajar en conjunto para buscar soluciones para la producción, tras una convocatoria de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Fuente:

Publicidad