9 de julio de 2010 17:10 PM
Imprimir

Producción de camélidos en Oruro no es significativa

Pese al trabajo interinstitucional

La producción de camélidos en el departamento de Oruro no es significativa, pese al trabajo que realizaron las instituciones públicas y privadas unidas a esta misión, indicó el Director del Servicio Departamento Agropecuario (Sedag), Severo Choque.

Choque en declaración a LA PATRIA manifestó que los productores no están satisfechos hasta el momento por el trabajo que realizaron, ya que no se nota el impacto y resultado esperados de las instituciones como también del Sedag.

Por otro lado Choque afirmó que la reunión programada por la Red Interinstitucional de Camélidos, fue reprogramada para el martes 12 de julio; en ella expondrán distintos trabajos relacionados con los camélidos, de los cuales efectuarán una evaluación y complementación para así lograr estrategias coadyuvantes con el objetivo de alcanzar impactos significativos en la producción de los mismos, para ello las instituciones deben llevar sus propuestas.

Además en el evento se prevé definir, la programación de la actividad que preparan para hacer conocer a las autoridades originarias y municipales, cómo se puede encarar de manera responsable y complementaria el trabajo con camélidos.

“La Red quiere trabajar y poder llegar a lo que más necesitan los productores, entiendo que varias instituciones redoblan y duplican esfuerzos para responder en el tema de sanidad animal” dijo Choque.

RED INTERINSTITUCIONAL

La Red Interinstitucional que promueve el desarrollo de la producción de camélidos está conformada por: el Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), Project Concern International (PCI), Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf); se cuenta además con Aymaras Sin Fronteras, Asociación de Promotores de Salud de Área Rural (Aprosar) Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasag), Banco Nacional Germoplasma Camélidos (Bancamel) y otros

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *