27 de julio de 2018 14:18 PM
Imprimir

Estados Unidos: escasa oferta de limón y precios al alza

El 24 de julio, el mercado del limón de California se disparó en mucho más de USD 50 FOB por caja en algunos lotes de limones californianos y se espera que las condiciones de oferta limitada persistan durante semanas.

Los precios para los limones de California en el mercado llegaron a los USD 70 por caja, dijo Bill Sunderland, representante de ventas de Coast Citrus, con sede en Los Ángeles.

Con una producción limitada en el condado de Ventura, Pro*Act anunció en su informe de perspectivas del 23 de julio que los productores de limón del sur de California están con graves dificultades para cumplir con sus compromisos de suministro, debido al daño causado por el calor.

Sunderland dijo que el mercado del limón continuará fuerte en la temporada de verano y que la mayoría de las importaciones durante los próximos meses provendrán desde Chile.

Comentario

De acuerdo con lo publicado por FreshPlaza, en junio de 2018, los exportadores chilenos de limones reorientaron sus mercados de destino, poniendo un mayor énfasis en los Estados Unidos. Chile es el segundo proveedor de limón del mercado estadounidense.

En base al comportamiento encontrado a nivel regional, las estimaciones del área de producción ascienden a las 5.676 hectáreas para el año 2018, con un aumento del 2,5% frente al año anterior.

De acuerdo con cifras de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), elaboradas con información del Servicio Nacional de Aduanas, en el primer semestre de 2018, las exportaciones de limones alcanzaron las 15.268 toneladas, de las cuales los envíos a Estados Unidos fueron de 6.065 ton, las que corresponden al 40% del total exportado, ocupando a la fecha el segundo lugar en el ranking de importadores después de Japón. Por otro lado, si comparamos el volumen exportado este año al mismo mercado estadounidense, las exportaciones en 2018 disminuyeron un 34,7%, comparado con las exportaciones de limones entre enero y junio de 2017.

Agrimundo

Fuente:

Publicidad