28 de julio de 2018 10:38 AM
Imprimir

IBCE: Bolivia se prepara para exportar 117 mil toneladas de carne vacuna hasta el 2025

CompartiremailFacebookTwitter El gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, afirmó que Bolivia afina, una combinación de productores privados y gobierno nacional, un potencial para exportar 117.000 toneladas de carne vacuna hacia 2025. Bolivia tiene un gran potencial en carne vacuna de la región, lo que permite exportar a Perú 3 mil […]

El gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, afirmó que Bolivia afina, una combinación de productores privados y gobierno nacional, un potencial para exportar 117.000 toneladas de carne vacuna hacia 2025.
Bolivia tiene un gran potencial en carne vacuna de la región, lo que permite exportar a Perú 3 mil toneladas año, en un mes se iniciará con la venta de carne a China, además se destaca la calidad del ganado vacuno a nivel internacional que permitió exportar semen bovino, con tecnología criolla.
La carne boliviana es libre de aftosa, hace un lustro y aún, en pequeña escala, se ha puesto en la órbita de los países exportadores de carne de vacuno.
Rodríguez recordó que en su momento Bolivia ya supo exportar carne, y especialmente procesada en hamburguesa, unas 3.000 toneladas por año hacia el Perú. Destacó el gran trabajo que hizo el sector agropecuario de Santa Cruz y Beni en la mejora de ganado bovino, particularmente en la raza cebú y nelore, donde ha lucido animales campeones mundiales.

Fuente:

Publicidad