28 de julio de 2018 01:51 AM
Imprimir

AUTORIDAD KOSHER EN EE.UU. DICE “NO” A CARNE SUDAMERICANA DE “INMOVILIZACIÓN Y CARGA”

Investigación de PETA en América del Sur provoca cambio de política en la agencia más importante de certificación kosher en EE.UU.

Nueva York.- La Unión Ortodoxa (O.U. por sus siglas en inglés), el mayor organismo de certificación kosher en EE.UU., ha notificado a sus proveedores aprobados de carne en América del Sur, de donde proviene un tercio de la carne kosher que certifica para su consumo en EE.UU., que ya no aceptará carne de mataderos que hayan utilizado el método de matanza de “inmovilización y carga”.

 

La decisión de la O.U. se dio tras la publicación de un video exposé y una campaña de PETA junto con las agrupaciones israelíes Anonymous for Animal Rights y Let the Animals Live, que llevó a Israel a prohibir la importación de carne proveniente de mataderos que utilizan el método de matanza de “inmovilización y carga” en América del Sur. Más de 20 instalaciones ya han transformado su maquinaria y métodos para cumplir con la prohibición de Israel, incluyendo a FRIAR y Marfrig en Argentina, mientras que otros tienen programado instalar rediles giratorios de matanza en los próximos meses.

 

“Poner fin a la importación de carne proveniente de la “inmovilización y carga” a EE.UU. es un paso histórico hacia adelante, el cual ayudará a evitar que las vacas sean inmovilizadas dolorosamente y levantadas de una pierna mientras todavía están conscientes”, dice Hannah Schein, directora de Investigación y Logística para el Departamento de Investigaciones sobre Crueldad de PETA. “Aunque celebramos este progreso, PETA les recuerda a todos que la única comida de verdad humanitaria es la vegana”.

 

En su investigación, PETA, cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para comerlos”, reveló que las vacas eran arrojadas en el piso de matanza e inmovilizadas dolorosamente con un instrumento puntiagudo llamado “el tenedor del diablo” para después ser degolladas por los trabajadores. Las vacas luchando eran levantadas en el aire a través de grilletes en sus piernas, y los trabajadores las cortaban y las acuchillaban en la espina dorsal. Muchas vacas permanecían vivas y completamente conscientes durante todo el proceso.

 

El video exposé de PETA fue filmado en julio de 2016, principalmente en el matadero Frigochaco de la Cooperativa Agrícola Fernheim en Paraguay. Otras imágenes adicionales proporcionadas por un testigo en instalaciones en Paraguay, Argentina y Uruguay, también documentaron el método cruel de “inmovilización y carga”.

VER :

https://www.petalatino.com/features/el-horror-de-la-inmovilizacion-y-carga/

Fuente:

Publicidad