9 de julio de 2010 06:48 AM
Imprimir

"La segmentación de las retenciones no es una buena herramienta para defender a los pequeños productores”

Así lo indicó el coordinador agropecuario de la Coalición Cívica Andrés Domínguez. "Los productores no quieren más compensaciones, subsidios, prebendas ni corrupción", afirmó.

Estamos cumpliéndole al campo las promesas de campaña. Tenemos cerca de 120 votos en (la Cámara de) Diputados para eliminar las retenciones a todos los productos, menos a la soja, y avanzamos en cumplir con lo prometido en campaña en bajar las de la soja al 25%”.

Así lo indicó por medio de un comunicado la titular del bloque de la Coalición Cívica de Diputados, Elisa Carrió, en referencia al principio de acuerdo en materia de retenciones alcanzado esta semana por los bloques de la Unión Cívica Radical (con excepción de los diputados Ulises Forte y Pablo Orsolini, que en este caso representan a Federación Agraria), PRO, Peronismo Federal, Partido Liberal de Corrientes, GEN y, por supuesto, la Coalición Cívica.

El principio de acuerdo contempla la eliminación total de las retenciones al trigo, maíz, lácteos, carnes y productos regionales y la creación de una comisión que deberá determinar la alícuota por aplicar en el caso de la soja y sus derivados.

“Los productores no se deben confundir: nosotros recorrimos con Carrió todo el interior del país y tanto en las rutas como en los pueblos los productores piden reglas claras, previsibilidad y apertura de las exportaciones, y no quieren más compensaciones, subsidios, prebendas ni corrupción”, indicó Andrés Domínguez, coordinador agropecuario de la Coalición Cívica.

“Estamos a favor de los pequeños productores, pero la segmentación de las retenciones no es una buena herramienta para defenderlos. El campo debe tener claro que estamos muy cerca de lograr la baja de retenciones por ley en el Congreso”, aseguró Domínguez en el comunicado difundido por la Coalición Cívica.

Las declaraciones de Domínguez hacen referencia a los diputados Forte y Orsolini, quienes, acompañados por legisladores del Socialismo y de los grupos de “centro-izquierda”, proponen aplicar por ley derechos de exportación a todos los cultivos con devoluciones totales o parciales del impuesto según el volumen anual comercializado de granos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *