29 de julio de 2018 11:34 AM
Imprimir

Powercore Enlist, la última tecnología lanzada por Corteva, para el cultivo de maíz

Corteva Agriscience lanzó Powercore Enlist, que brinda las mejores herramientas para el manejo de malezas e insectos.

En su imponente stand transparente en La Rural, Corteva asesoró a consumidores y productores sobre las diferentes tecnologías de su amplio portafolio. Entre los que se destacan su más reciente lanzamiento: Powercore Enlist.

“Tenemos la suerte de, al ser la unión de DowDuPont, poseer una plataforma de tecnología muy grande. En lo que es maíz pudimos lanzar Powercore Enlist, que es una tecnología que le está brindando al productor la mejor cobertura para el control de insectos y las mejores herramientas para las malezas”, apuntó Julián Sudero, director de marketing de Corteva.

Dentro de las plagas en maíz se destaca a Spodoptera frugiperda (Cogollero) como la de mayor agresividad, ya que puede ocasionar pérdidas totales del cultivo. Helicoverpa zea (Isoca de la espiga) también puede generar hasta 600 kg/ha de pérdida de rendimiento en fechas de siembra tardías y además afecta la calidad de grano. “Ofrecemos Leptra en Pioneer y Powercore Ultra en los híbridos de Brevant, que brindan el mejor control para Cogollero e isoca de la espiga en maíz”, subrayó Sudera.

Corteva lució un gran stand en La Rural, donde asesoró a consumidores y productores, y ofreció juegos de video para los más chicos.

Corteva lució un gran stand en La Rural, donde asesoró a consumidores y productores, y ofreció juegos de video para los más chicos.

Uno de los herbicidas con mayor proyección de Corteva es el Enlist Colex D, un herbicida sistémico para uso en barbecho químico de soja y maíz con muy baja actividad residual en el suelo. “El crecimiento del producto es exponencial porque es a base de 2,4-D, pero con una formulación que permite al productor evitar problema de deriva, volatilización, y no tiene olor. Es un producto que encaja muy bien entre la necesidad del control de la maleza y la necesidad que hoy tiene el sector de cuidar el medio ambiente”, destacó el ingeniero agrónomo.

Con respecto a los fungicidas, para un control superior y gracias a su biocinética completa, Stinger promete un gran desempeño en la sucesión de cultivos anuales en maíz, trigo y soja. “Es un producto que se destaca en el cultivo de cereal. Afortunadamente estamos de vuelta con una buena siembra de trigo este año. Stinger va a ser un producto donde el productor va a encontrar un excelente control de enfermedades para la problemática”, marcó Sudera

Julián Sudera, director de marketing de Corteva.

Julián Sudera, director de marketing de Corteva.

En cuanto al portafolio de productos agrícolas, Corteva comercializará en el país la nueva marca de semillas Brevant, que absorbe la genética de Dow. Y seguirá en el mercado las semillas bajo la marca Pioneer, para otro tipo de cliente. “Están para ser posicionadas como Premium” afirmó Sudera. Y agregó: “Cada una va a tener un espacio en función de la experiencia que los productores tengan con cada marca. Brevant se va a apoyar en el canal de distribución y Pioneer en su esquema actual, con agentes en todo el interior con su sistema focalizado en maíz. Hoy la propuesta es que todas las tecnologías van a estar disponibles en las dos marcas. Esta fusión está permitiendo unir dos programas de mejoramiento genético lo que en el corto plazo permitirá ofrecer híbridos con una performance aún mayor a la actual”.

Fuente:

Publicidad