29 de julio de 2018 01:34 AM
Imprimir

Premios Testimonio 2018: María Isabel Borghi, una ingeniera que impulsó el desarrollo de la maquinaria agrícola

Es ingeniera mecánica metalúrgica y lleva más de cuatro décadas trabajando para que los fierros argentinos sean más competitivos.

En Las Parejas, una ciudad que se hizo famosa por generar pleno empleo a partir de la agroindustria, María Isabel Borghi es una activa impulsora de la industria de la maquinaria agrícola, desde la gerencia de la Fundación Cideter, que promueve el desarrollo de este polo productivo, a partir de elevar los niveles de calidad, competitividad y rentabilidad.

Es ingeniera mecánica metalúrgica y lleva más de cuatro décadas trabajando para que “los fierros” argentinos sean más competitivos. En este largo camino, desarrolló e implementó proyectos vinculados con tecnología, ingeniería y diferentes áreas de la industria metalmecánica en la Argentina y en el exterior, como por ejemplo el Consorcio CON-SUR Santa Fe, que une 5 empresas fabricantes de máquinas agrícolas, con el objetivo de promover el comercio exterior.

También forma parte de la coordinación del proyecto internacional para el mejoramiento de la producción argentina de máquinas agrícolas. Además, es directora y coordinadora del Proyecto Integrado del Cluster de Maquinaria Agrícola y Agropartes de la Región Centro de Argentina.

Recibió 6 becas de perfeccionamiento en Europa y participó de visitas comerciales a Europa, América y Africa. Dictó decenas de seminarios, cursos, capacitaciones y talleres.

Fuente:

Publicidad