10 de julio de 2010 03:55 AM
Imprimir

La Oncca habilitó una oficina en Salta en apoyo del sector

Los funcionarios resumieron las normativas vinculadas con la comercialización.

La Oncca (Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario) tiene, entre sus objetivos, dictar las normas para el control de la comercialización de las cadenas agroalimentarias a fin de armonizar su desarrollo, e inscribir a operadores en los registros correspondientes, habilitándolos para operar comercialmente. También tiene que ver con los controles de calidad e higiene (faena y venta) y sobre las normas de procedimiento.

Con esa finalidad, y buscando estar más cerca del productor, encaró un proceso de regionalización. Justamente, en el NOA instaló una oficina en Salta, para atender las necesidades Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.

Días pasados, el secretario de Desarrollo Productivo de Tucumán, Jorge Feijóo, y el director de Ganadería, Juan José Navarro, recibieron -junto a integrantes de la cadena de la carne, funcionarios del área y técnicos del Senasa NOA Sur- a la coordinadora de Fiscalización de la Oncca , Vanina Irene Loyato, y al responsable de la Agencia Oncca NOA, Maximiliano Sandelowsky.

"Fue una visita muy importante para la actividad, ya que los funcionarios visitantes pusieron en conocimiento de los integrantes de la cadena cárnica cuáles son las normativas vigentes", dijo Navarro en diálogo con LA GACETA Rural.

"También analizamos las disposiciones relacionadas con los trámites y habilitaciones para inscribirse como ‘matarifes abastecedores’ y como frigoríficos en Tucumán", describió.

"En nuestra provincia tenemos mucho camino por recorrer hacia adelante. Entre los productores y los técnicos tenemos que encontrar las mejores formas de trabajar y de avanzar", planteó Navarro.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *