30 de julio de 2018 03:15 AM
Imprimir

Alemania: un mercado potencial para la carne bovina premium de Brasil

CompartiremailFacebookTwitterLa carne bovina brasileña podría ganar mercado en Alemania si Brasil mejora la imagen de su producto y si lo adecúa al paladar alemán, de acuerdo con resultados de una encuesta de la Cámara de Comercio e Industria Brasil-Alemania, cuyos resultados fueron presentados durante el Global Agribusiness Forum en São Paulo. Existe mercado para la […]

La carne bovina brasileña podría ganar mercado en Alemania si Brasil mejora la imagen de su producto y si lo adecúa al paladar alemán, de acuerdo con resultados de una encuesta de la Cámara de Comercio e Industria Brasil-Alemania, cuyos resultados fueron presentados durante el Global Agribusiness Forum en São Paulo.

Existe mercado para la carne brasileña premium y angus en Alemania, según el consultor de Cooperación para el Desarrollo Sostenible entre Brasil y Alemania de la Cámara Brasil-Alemania, Bernd dos Santos Mayer.

La mayoría de las importaciones a Alemania provienen de la Unión Europea, seguida por Argentina y después Brasil.

“Si uno va a un supermercado en Alemania y busca carne bovina brasileña, no la encontrará… y si uno la encuentra, estará escrito en el envase ‘carne suramericana’. No existe la marca ‘carne de Brasil'”, manifestó Mayer.

Entre las carnes bovinas que Alemania importa, la brasileña tiene el menor valor, cerca del 35% por debajo del precio de la carne argentina, según la encuesta.

Las carnes más caras provienen de Estados Unidos, Argentina y Australia.

De acuerdo con Mayer, el consumidor alemán prefiere el sabor de la carne Angus, que se parece a la carne producida en Alemania, y la mayor parte de la carne bovina brasileña que llega al país deriva del ganado Cebú.

“La carne cebuína es más [usada, en aquel país] para hamburguesas, en las pizzerías y comedores de empresas. Uno no encontrará [esa carne] en el supermercado como carne premium”, dijo Mayer.

La encuestra forma parte de una iniciativa de la Cámara Brasil-Alemania, en asociación con la Fundación Getulio Vargas (FGV) y con una certificadora de carne angus, que busca mejorar la imagen de la carne bovina brasileña en Alemania.

Fuente:

Publicidad