10 de julio de 2010 01:05 AM
Imprimir

Gobierno argentino suspende exportaciones de carne

El Gobierno argentino cerró de forma pasajera las exportaciones de carne vacuna, dijo este viernes una entidad agraria, luego de las fuertes alzas de precios que registraron los cortes en los últimos meses ante la caída del rodeo bovino.

La carne es uno de los principales alimentos del país pero es también un importante producto de exportación, por lo que la caída en la oferta ya había llevado este año al Gobierno a limitar las exportaciones y a buscar acuerdos de precios con los empresarios del sector y los minoristas. 

La presidenta Cristina Fernández está enfrentada desde hace años con los productores rurales del país, que acusan a las políticas agrarias del Gobierno por la fuerte reducción que sufrió en el último año el rodeo argentino, que también se vio muy perjudicado por una feroz sequía. 

"Tenemos entendido que se ha dado la orden de no permitir exportaciones", señaló a Reuters Alfredo Rodes, director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, dos de las principales provincias agropecuarias del país. 

Rodes aclaró que, al igual que en otras oportunidades en que el Gobierno restringió las exportaciones, no hubo hasta el momento ninguna comunicación oficial al respecto. 

Fuentes del sector exportador citadas por medios locales indicaron que el cierre de las exportaciones sería por tres semanas. 

Ante la menor actividad que registran los frigoríficos por la menor oferta de carne, un sindicato de trabajadores del sector anunció que desde el lunes impedirá el ingreso de hacienda al mercado de Liniers, la principal plaza ganadera del país.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *