1 de agosto de 2018 11:08 AM
Imprimir

Habrá novedades sobre la cuota de envíos a Taiwán

Paraguay tiene un cupo de 10.406 toneladas anuales para la exportación de carne a Taiwán

El aumento del cupo de exportación de carne bovina al mercado de Taiwán es inminente y solo se espera la comunicación ofi­cial. Se espera que en el corto plazo, en 1 o 2 meses, se tenga la respuesta positiva esperada por el sector cárnico, informó Fredis Francisco Estigarri­bia, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

 

Se prevé que Taiwán otorgue una cuota de 20.000 tonela­das a la carne paraguaya, que representa prácticamente el doble del volumen actual que es de 10.406 toneladas.

En el 2014 se podían embar­car hasta 880 toneladas, en el 2015 aumentó a 1.776 tone­ladas, en el 2016 se duplicó a 3.552 toneladas y en el 2017 casi se triplicó este cupo y aumentó a 10.406 toneladas, según los datos de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC).

AUDITORÍA

Semanas atrás represen­tantes del servicio veteri­nario taiwanés realizaron una auditoría en el país con miras a incrementar el cupo correspondiente a Paraguay. Verificaron los procesos sani­tarios de control implemen­tados en el sistema veteri­nario nacional con la visita a establecimientos ganaderos y a frigoríficos de exportación. La evaluación para el país fue bastante positiva, informó el Senacsa.

ESTADÍSTICAS

En los primeros cinco meses del año Taiwán fue el sexto mayor comprador de carne bovina paraguaya. Entre enero y mayo de este año se enviaron 2.313 toneladas del producto a este destino por un valor de US$ 10,6 millo­nes, según el informe men­sual de comercio exterior del Senacsa.

Taiwán se convirtió en uno de los mercados más impor­tantes de la carne paraguaya y actualmente es un des­tino premium en donde el producto nacional tiene un importante valor. En el 2017 Paraguay exportó a Taiwán unas 7.000 toneladas de la proteína roja por un valor aproximado de US$ 34,5 millones.

Fuente:

Publicidad