2 de agosto de 2018 01:26 AM
Imprimir

La digitalización en la industria alimentaria: tecnologías y aplicaciones

CompartiremailFacebookTwitterEl Ministerio de Agroindustria de la Nación y Red Alimentaria presentarán la jornada de capacitación titulada “Empresas digitales: Potencia tus oportunidades a través de nuevas tecnologías” el viernes, 10 de agosto en Buenos Aires. El encuentro, fruto de una colaboración publico-privada, estará dirigido mayormente a empresarios de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de la […]

El Ministerio de Agroindustria de la Nación y Red Alimentaria presentarán la jornada de capacitación titulada “Empresas digitales: Potencia tus oportunidades a través de nuevas tecnologías” el viernes, 10 de agosto en Buenos Aires.

El encuentro, fruto de una colaboración publico-privada, estará dirigido mayormente a empresarios de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de la industria alimentaria.

Los temas de discusión de 9:00 a 13:30 incluyen el uso de códigos de barras, la trazabilidad y blockchain, inteligencia artificial, comercio electrónico, Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), análisis de datos y predicciones de comportamientos del consumidor.

Entre los conferencistas para este evento imperdible están:

  • Ing. Mercedes Nimo, Directora Nacional de Alimentos y Bebidas, Ministerio de Agroindustria
  • Devora Dorensztein, Directora de Red Alimentaria
  • Patricio Pizzoglio, Gerente de Agro y Alimentos de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional
  • Lic. Federico Fernandez, Líder de Comercio Electrónico, GS1 Argentina
  • Lic. Sergio Veleff, Especialista en acciones digitales para empresas – Intekio
  • Ing. Roxana Saravia, Líder de Trazabilidad, GS1 Argentina

El evento forma parte de las actividades del “Programa de Capacitaciones para mejorar la Competitividad Exportadora de las Pymes Alimentarias Argentinas”, que lleva adelante la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas, cuyo lema es “Sos Pyme de alimentos, podés ser parte del supermercado del mundo”.

Este programa, de acuerdo al Ministerio de Agroindustria, está orientado a mejorar las capacidades comerciales, a través de modelos de formación profesional empresarial.

“Este tipo de encuentros es uno de los recursos que utiliza la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía para brindar información actualizada sobre la relevancia que tiene la adopción de nuevas tecnologías para aumentar las posibilidades de perdurabilidad de las empresas, y la importancia decisiva de manejar el diseño de estrategias para la inserción en los mercados, interno y externo”, dijo el Ministerio de Agroindustria en nota.

La jornada de capacitación se realizará en el microcine José Hernández, del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Av. Paseo Colón 982, Buenos Aires.

Para más información, entre en contacto con: capacitaciondna@magyp.gob.ar

Entre aquí para consultar el programa.

Regístrese aquí hoy mismo. Evento gratuito. 

Fuente:

Publicidad