2 de agosto de 2018 11:52 AM
Imprimir

Mientras define su venta, SanCor lanza la primera leche sin lactosa

CompartiremailFacebookTwitterLa cooperativa láctea SanCor lanzó ayer al mercado la que presentó como la primera leche sin lactosa del mercado argentino. Se trata de la nueva leche fluida parcialmente descremada, 0% lactosa. “La nueva leche 0% lactosa es rica y nutritiva, mantiene intactos el calcio, las proteínas, las vitaminas y minerales de la leche común y […]

La cooperativa láctea SanCor lanzó ayer al mercado la que presentó como la primera leche sin lactosa del mercado argentino. Se trata de la nueva leche fluida parcialmente descremada, 0% lactosa. “La nueva leche 0% lactosa es rica y nutritiva, mantiene intactos el calcio, las proteínas, las vitaminas y minerales de la leche común y está recomendada para personas que tienen algún tipo de intolerancia a la lactosa, ya que contribuye a hacer más fácil la digestión. También pueden consumirla personas sin intolerancia”, destacó la compañía en un comunicado. La misma llega en envases Tetra Brik de un litro, ubicándose dentro de las “principales tendencias de alimentación desarrolladas por la industria láctea mundial”.

 

La cooperativa suma así un nuevo producto en medio de las negociaciones con Adecoagro para su venta, actualmente demoradas por la volatilidad económica. Tal como destacaron fuentes cercanas a la compañía, la dificultad de acceder a créditos internacionales está retrasando el acuerdo, y hasta se analiza proceder a una oferta “parcial” por determinados activos, y no una integral como era la intención inicial. “No hay sin embargo ninguna notificación formal”, contaron. Además, agregaron que la compañía ya cumplió con el “Plan SanCor”, que incluía la venta de activos (se vendieron 3 de 4 plantas), la reducción del 50% del personal (hasta 2700 empleados), y la concreción del APE (Acuerdo Preventivo Extrajudicial). Actualmente, procesa algo más de 1 millón de litros de leche diarios.

Fuente:

Publicidad