11 de julio de 2010 07:35 AM
Imprimir

Recomiendan no comer productos de cerdo de origen desconocido

Es una de las sugerencias frente a posibles casos de triquinosis. La compra de chacinados y otros alimentos debe efectuarse únicamente en establecimientos habilitados por la Dirección de Ganadería y /o Senasa. El Gobierno promete controles en locales de ventas y producción. Y pide que la gente no consuma carnes de cerdos con color rosado o presencia de sangre

Dado el problema surgido con supuestos casos de Trichinella spiralis, en la Dirección de Ganadería de la Provincia solicita a la población abstenerse del consumo de carne de cerdo y subproductos, sino se  conoce el origen de los mismos. La compra debe efectuarse únicamente en  establecimientos habilitados por la Dirección de Ganadería y /o Senasa.Por la presencia de larvas de triquinosis, en General Alvear, Senasa decomisó más de cincuenta cerdos y en el hospital departamental tuvieron que dar explicaciones por una muerte y un paciente enfermo. Aunque no está confirmado que los problemas de los pacientes se deban a la enfermedad. En ese marco, informó Ganadería que, en conjunto con la Dirección de Nutrición e Higiene de la Alimentación,  está realizando controles en establecimientos de ventas y producción  de chacinados de cerdo.

Así también se solicitó a todo faenador rural con elaboración propia que, una vez que ha faenado el cerdo,  pida la detección de Triquina a las reparticiones arriba señaladas  para su producción  inocua.

En caso de que los productores se encuentren en zonas rurales alejadas, se aconseja solicitar  el análisis al veterinario de la zona.

Recomendaciones

-Ingerir carnes de cerdo cocida sin que presente color rosado o presencia de sangre.

-La salazón, ahumado o desecación no matan la larva de Triquina. Los salames, salamines, jamones, bondiola y demás subproductos de cerdos deberán tener registros de establecimiento elaborador.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *