12 de julio de 2010 06:47 AM
Imprimir

Argentina cooperará con Ecuador para la producción de granos

Tenemos que trabajar simultáneamente entre ambas naciones a través de la cooperación económica y técnica en el área de la producción y almacenamiento de granos.

Argentina acordó hoy con Ecuador brindarle cooperación técnica en materia de producción de granos a través de la asistencia del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) argentino, informaron fuentes oficiales.

  Esta línea de cooperación fue pactada en una reunión que mantuvieron hoy en Buenos Aires el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Lorenzo Basso, y el subsecretario de Direccionamiento Estratégico Agroproductivo de Ecuador, Donald Castillo Mancero.
 "Tenemos que trabajar simultáneamente entre ambas naciones a través de la cooperación económica y técnica en el área de la producción y almacenamiento de granos. Este proceso hay que acompañarlo con políticas de capacitación y de referencia para que pueda perdurar en el tiempo", dijo Basso tras la reunión.
 Según lo acordado por ambos funcionarios, Argentina proveerá a Ecuador de información sobre alternativas de mecanismos de financiación posibles para la adquisición del equipamiento de almacenamiento de granos.
 Además, Argentina, uno de los mayores productores mundiales de granos, enviará a la brevedad una misión a Ecuador de profesionales del INTA que realizarán un diagnóstico y aportarán "los elementos técnicos necesarios para la instalación de plantas de acopio, tipo de grano y encadenamientos productivos", indicó el Ministerio de Agricultura argentino en un comunicado.
 En una segunda etapa, se diseñará conjuntamente un programa de capacitación de profesionales y operarios ecuatorianos a través de cursos y charlas técnicas .

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *