12 de julio de 2010 07:32 AM
Imprimir

Uruguay  –    Seminario de lechería en Colonia

El sábado 7 de agosto se realizará en el hotel Mont Petit, ubicado en el kilómetro 127 de ruta 1, departamento de Colonia, el 2º Seminario de Actualización en Producción Lechera.

El encuentro, que es organizado por la Asociación Uruguaya de Técnicos en Lechería, que reune a egresados de la Escuela Superior de Lechería de Colonia Suiza, está destinado a propiciar un ámbito de encuentro de los diferentes actores del sector lechero productivo nacional, favoreciendo el intercambio de ideas, conocimientos y tecnología.
Naturalmente que la temática comprenderá los cambios que se están produciendo en el sector, desde los sistemas de producción a las políticas que se están generando.
También se enfocará aspectos inherentes a la capacitación en momentos que se demanda intensificación de la producción para acceder a sistemas lecheros más eficientes. La actividad se iniciará a las 8.30 horas con las acreditaciones de los participantes y tras el acto de apertura se desarrollarán las siguientes exposiciones:
De 9.30 a 10.30: Los desafíos a futuro de los productores lecheros en tiempos de volatilidad climática y económica, Instituto Nacional de la Leche (Inale).
Desde las 11, manejo de la vaca en la sala de ordeñe, clave para una buena cosecha de leche, doctora Mette Bouman (Uruguay).
De 12 a 12.45: las micotoxinas en la producción lechera y como contrarrestarlas efectivamente, biotecnóloga Verena Starkl (Austria).
De 14.15 a 15, manejo del barro en años llovedores, ingeniero agrónomo Miguel Taverna, (INTA Argentina).
De 14.45 a 15.45, uso práctico de la genética en el tambo: como interpretar los datos en la era del genoma, Horacio Larrea (Argentina).
De 16.15 a 17, los desafíos de los sistemas de manejo nutricional frente a la intensificación: ventajas y limitaciones, ingeniera agrónoma Miriam Gallardo, (INTA Argentina).
Las inscripciones tienen un costo de $ 800 hasta el 31 de julio y de $ 1.000 hasta el 6 de agosto, e incluyen el pase libre para todas las conferencias, milk break, almuerzo, acceso a la muestra comercial, material de las conferencias y certificado de asistencia

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *