11 de agosto de 2018 01:44 AM
Imprimir

Pacifical permite rastrear su atún MSC a través de la plataforma Ethereum

CompartiremailFacebookTwitterLa empresa de marketing global  Pacifical, en cooperación con el proveedor de servicios de blockchain Atato, ha comenzado a publicar los datos de certificación y rastreabilidad del atún concertificación MSC utilizando el blockchain público Ethereum. La compañía considera que podrá proporcionar un nuevo nivel de transparencia y una mejor comunicación estandarizada dentro de la industria […]

La empresa de marketing global  Pacifical, en cooperación con el proveedor de servicios de blockchain Atato, ha comenzado a publicar los datos de certificación y rastreabilidad del atún concertificación MSC utilizando el blockchain público Ethereum.

La compañía considera que podrá proporcionar un nuevo nivel de transparencia y una mejor comunicación estandarizada dentro de la industria mundial del atún. Deja en claro que se publicarán datos no comerciales y no confidenciales para ofrecer una trazabilidad más rápida y aumentar la confianza del consumidor.

De acuerdo con el presidente saliente de la reunión ministerial de las Partes del Acuerdo de Nauru (PNA) y ministro de Pesca de la Islas Marshall, Dennis Momotaro, esta solución blockchain crea una base de gran alcance para una red de certificación sostenible en la que colaboran pescadores, comerciantes, fabricantes, mayoristas, distribuidores y minoristas. Esta red les permitirá conectarse de manera continua, ver, cargar, administrar y compartir los registros relevantes de trazabilidad y certificación de Pacifical MSC.

“La cadena global de suministro del atún es dinámica y compleja. En Pacifical creemos desde hace mucho tiempo que nuestros clientes merecen conocer el origen de su pescado con precisión”, señaló Henk Brus, director gerente de Pacifical.

Los grupos ambientalistas, minoristas, consumidores y organismos de certificación de todo el mundo tendrán acceso inmediato para verificar en vivo, en el blockchain público de Ethereum, cómo el atún Pacifical MSC fue capturado de manera sostenible, quién fue el capitán, con qué buque y  método se capturó, cuándo y en qué zona, y el lugar y momento en que fue procesado, junto con las características del producto y la marca de cada producto codificado individualmente.

Esta nueva integración innovadora de blockchain cubrirá más de 220 buques de pesca de gran tamaño, toda la cadena de suministro y la cadena de custodia de aproximadamente 35 millones de atunes que se pescan cada año en un área cuya superficie es un 40 % mayor que la de Europa. Proporcionará un nivel sin precedentes de transparencia y rastreabilidad, para generar el más alto nivel de confianza en la sostenibilidad de la captura de atún.

La información se recopila vincuando todas las fuentes de información dentro de la cadena global de suministro de atún de Pacifical, desde el buque pesquero hasta el punto de venta final.

El servicio blockchain de Pacifical ya está funcionando, con los datos de certificación de MSC online y conversaciones con las principales marcas sobre su ingreso en la plataforma. Se harán más anuncios en las próximas semanas con respecto a las marcas participantes.

Pacifical fue creada por los ocho miembros de la PNA y Tokelau para promover la región y el comercio internacional de sus atunes listado y de aleta amarilla certificados por el MSC como sostenibles.

Fuente:

Publicidad