11 de agosto de 2018 00:12 AM
Imprimir

Cervecería Yucateca obtiene certificación Kosher para exportar sus productos a Israel

CompartiremailFacebookTwitterLa Cervecería Yucateca, integrante de Grupo Modelo, recibió el certificado Kosher que la acredita para la exportación de 14 presentaciones de sus marcas de cerveza a Israel. La ventaja de tener la certificación Kosher, es la posibilidad de penetrar comercialmente en un nicho de mercado en constante crecimiento. De acuerdo con el Censo Nacional de […]

La Cervecería Yucateca, integrante de Grupo Modelo, recibió el certificado Kosher que la acredita para la exportación de 14 presentaciones de sus marcas de cerveza a Israel.

La ventaja de tener la certificación Kosher, es la posibilidad de penetrar comercialmente en un nicho de mercado en constante crecimiento.

De acuerdo con el Censo Nacional de Población y Vivienda del INEGI, sólo en México viven aproximadamente 68 mil judíos. Según datos de Pew Research Center, el mercado Kosher que mueve millones de dólares a nivel mundial, tiene tasas de crecimiento superiores al 10%.


La cervecera de Grupo Modelo podrá exportar a Israel y vender productos a la comunidad judía de nuestro país y del resto del mundo desde Yucatán.

Los productos Kosher se preparan de acuerdo con normas dietéticas judías establecidas en la biblia hebrea, y permite el consumo de alimentos y bebidas sin afectar los principios éticos de esta comunidad. Cada vez son más las compañías en el mundo de la industria alimentaria que buscan una certificación Kosher, pues es una garantía en cualquier parte del mundo, debido al exhaustivo control que tiene la misma.

“El certificado Kosher se ha convertido en un elemento muy importante si se quiere exportar alimentos y bebidas a la comunidad judía en Israel y otras partes del mundo. En Cervecería Yucateca nos mantenemos a la vanguardia y sabemos de este importante mercado. Nos dimos a la tarea de cumplir con toda la normatividad y producir desde Hunucmá, cerveza certificada de calidad mundial”, comentó José Luis Rivera, Gerente de Calidad de Cervecería Yucateca.

La Cervecería Yucateca fue inaugurada el 8 de mayo de 2017 en el municipio de Hunucmá, Yucatán y actualmente exporta Coronaa 47 países en todo el mundo. La séptima planta cervecera de Grupo Modelo ha exportado desde hace8 meses poco más de 1 millón de HL de cerveza, lo equivalente a 285 millones de botellas de Corona media(355 ml).

Asimismo, el pasado mes de febrero Cervecería Yucateca fue galardonada con la certificación de Industria Limpia otorgado por la PROFEPA, por concluir satisfactoriamente el proceso de certificación ambiental.

Fuente:

Publicidad