12 de julio de 2010 09:47 AM
Imprimir

El clima húmedo beneficia al trigo

El atípico régimen hídrico de mayo y de junio benefició las condiciones de partida del trigo y fue un fuerte incentivo en la mayor participación del cereal en la rotación de la actual campaña. Pero la continuidad del clima húmedo sigue entorpeciendo y retrasando las labores de siembra en el nordeste de Buenos Aires, aseguró la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en su último informe.

La semana se caracterizó por el registro de temperaturas relativamente altas para la época del año, condiciones de humedad abundante y precipitaciones de leve intensidad en la región. Los acumulados más importantes fueron sobre el nordeste bonaerense, donde se alcanzaron valores cercanos a los 15 milímetros a lo largo de todo el período, como el caso de Baradero. En el resto, los acumulados dejaron entre 1 y 6 milímetros. De esta manera, se ha mantenido la situación de suelos muy húmedos en el nordeste de la provincia de Buenos Aires, dificultando la siembra de trigo en algunas zonas puntuales, como San Antonio de Areco, con el 50% de las coberturas realizadas. Sobre esa región todavía pueden observarse zonas con excesos de agua en el suelo, explicó la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la entidad rosarina.

El 25% de la región está entrando en macollaje con buenos a muy buenos niveles de humedad y con pronósticos de fuertes descensos de temperatura. Los cuadros en la región mantienen su condición excelente y muy buena, agregó la BCR.

Respecto del maíz se avizora una tibia mejora en la precampaña y el panorama de los arrendamientos ya está más definido en la región. En general, se citan pocas variaciones y algunas subas. También se empiezan a dejar de lado los cuadros que dejaron bajas productividades en las últimas campañas, por márgenes más ajustados, finalizó la entidad.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *