12 de julio de 2010 10:04 AM
Imprimir

Inmobiliario Rural: ARBA niega la suba

Ante la denuncia de productores juninenses que recibieron el Impuesto Inmobiliario Rural con aumentos de hasta un 40%, desde la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) manifestaron que "la Provincia no llevó a cabo ningún revalúo en el sector agropecuario".

Así lo indicaron a La Verdad voceros del organismo, quienes expresaron además que “en las próximas semanas habrá reuniones con las entidades que representan al campo, tal como estaba previsto en el acta acuerdo firmada el año pasado, para analizar ciertas inequidades que existen en el tratamiento impositivo del Inmobiliario Rural, sin que eso signifique afectar la rentabilidad de ningún productor ni menoscabar la recaudación tributaria”.
Esta semana el productor local Néstor Traverso manifestó que “el Impuesto Inmobiliario Rural llegó a muchos productores con aumento, así que me comuniqué con algún legislador provincial y certifiqué que no hay autorización para ningún incremento, aunque esto sucedió en muchos distritos”.
Si bien “se decía que podía haber algún revalúo, igualmente no puede aumentar un 40% para el año que viene. Sin embargo, hay muchos contribuyentes que ya lo tienen incrementado este año, a otros les llegó un 20% más y muchos otros a los que no les hacen el descuento del 25% por buen cumplimiento”.
“Creo que desde el sector agropecuario tenemos que reunirnos con los representantes legisladores que tenemos para saber cómo es la cuestión, porque siempre los aumentos llegan para el productor. No puede ser que siempre nos metan las manos en el bolsillo a nosotros”, señaló el productor.
Cabe destacar que, en octubre de 2009, representantes de la Agencia de Recaudación y del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia firmaron un acta acuerdo con las autoridades de Coninagro, Carbap, Sociedad Rural Argentina y Federación Agraria Argentina. En el punto “C” de dicha acta se estipulaba que “la Mesa Agropecuaria Provincial queda convocada por ARBA a efectos de buscar, durante el año 2010, consenso para modificar la estructura del Impuesto Inmobiliario Rural bajo parámetros equitativos, sin afectar la productividad, asegurando la recaudación fiscal”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *