14 de agosto de 2018 10:08 AM
Imprimir

Ravettino pidio terminar con la evasión

La Cadena de Ganados y Carnes está formada por más de 20 entidades que representan a todos los eslabones, producción, industria y comercialización

El presidente del Consorcio ABC, Mario Ravettino, alertó recientemente que la informalidad es una asignatura pendiente y que se debe resolver, porque contribuye a aumentar el margen de evasión tributaria y sanitaria, definió, al evaluar los resultados de la última reunión de la Cadena de Ganados y Carnes.

“Mientras Argentina tenga márgenes de evasión sanitaria, tributaria, previsional, esta Cadena no se va a poder reestructurar en la medida que persistan estos problemas. Por eso es fundamental, para nosotros eliminar la evasión de la cadena de Ganados y Carnes”, aseveró Ravettino en declaraciones a Infolink TV.

La Cadena de Ganados y Carnes está formada por más de 20 entidades que representan a todos los eslabones, producción, industria y comercialización.

Ravettino reconoció que hubo avances en el trabajo que viene realizando la Cadena de Ganados y Carnes, como el pago a cuenta del IVA; el pago a cuenta Previsional o la disminución de las retenciones: “Hay muchas cosas que se hicieron como la eliminación de los ROE´s, otras que se sustancian en estos momento como los remites electrónicos o la instalación de las cámaras y las cajas negras en las plantas frigoríficas”. Destacó el titular del Consorcio ABC.

Pese a que se avance en el trabajo de la Mesa de Carnes, Ravettino estimó, sin embargo que hay otros temas pendientes como un estándar sanitario mínimo o la comercialización de la carne en cuarteos.

El Directivo del Consorcio ABC recordó que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, participó en siete reuniones de la Mesa de Carnes y aseguró que “está muy consustanciado de lo que le pasa a la ganadería, a la exportación y al consumo de carnes en el país. Para nosotros es muy importante que el Presidente le preste atención al tema porque es un sector que está revolucionando en materia de volúmenes de exportaciones y le otorga muchas ventajas al país”, insistió.

Contó también que el stock ganadero amentó un 25 por ciento al tiempo que abogó porqué se mantenga la tendencia al crecimiento de la actividad y recomendó achicar los índices de faena de hembras: “Debemos apuntar a tener novillos pesados, porque se faena hacienda muy liviana y ese es negativo porque necesitamos más volúmenes de producto” definió.

Noticias AgroPecuarias

Fuente:

Publicidad