15 de agosto de 2018 23:00 PM
Imprimir

Rusia levantaría en breve sanción a dos frigoríficos

CompartiremailFacebookTwitterParaguay :  En su visita al país para la asunción presidencial, Sergey A. Dankvert, titular del Rosselkhoznadzor (Servicio Fitosanitario de la Federación Rusa) se reunió ayer con la cúpula de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) y destacó el buen nivel de la proteína roja paraguaya, a pesar del escándalo desatado con Frigorífico Concepción […]

Paraguay :  En su visita al país para la asunción presidencial, Sergey A. Dankvert, titular del Rosselkhoznadzor (Servicio Fitosanitario de la Federación Rusa) se reunió ayer con la cúpula de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) y destacó el buen nivel de la proteína roja paraguaya, a pesar del escándalo desatado con Frigorífico Concepción (suspendido del gremio).

El titular de la CPC, Juan Carlos Pettengill, comentó al finalizar el encuentro con la autoridad rusa en materia fitosanitaria que mañana, a las 9.00 horas, el visitante se reunirá con directivos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), para brindar sus observaciones sobre las plantas Frigochaco y Frigonorte.

“De ambos frigoríficos, mencionó que es más un problema del campo que de la industria, ya que se trata de casos de tetraciclina, que obligaron a suspender momentáneamente el servicio de ambas plantas procesadoras. Por eso le gustaría que se vuelva más tecnológico el servicio y que se precisa insistir en el periodo de carencia, que es el tiempo en que el productor aplica el antibiótico y el tiempo de ingreso al frigorífico”.

Pettengill dijo que Dankvert visitó Frigochaco anteayer y Frigonorte ayer, y que las auditorías van por buen camino, existiendo un 99% de posibilidad de que vuelvan a operar con partidas hacia el mercado ruso.

De Frigorífico Concepción, el titular de la Cámara prefirió no hablar tanto, pero hizo referencia a que el visitante también opinó de que no veía con buenos ojos el accionar de la empresa y ciertas cuestiones del producto que estuvo ofreciendo, pero analizó que es un problema coyuntural de la empresa y que la carne y los frigoríficos, en general se encuentran en un muy buen nivel, así como el comercio entre Paraguay y Rusia.

La autoridad visitante también les acercó a los dirigentes locales cuestiones atinentes a los avances que tuvo el servicio ruso en materia tecnológica, para incrementar la seguridad y la vigilancia de la carne paraguaya.

Fuente:

Publicidad