12 de julio de 2010 19:02 PM
Imprimir

Pollo paraguayo ingresará a la Unión Europea

Paraguay tendría que triplicar su producción para satisfacer la demanda. Solo falta la certificación sanitaria

La carne de ave nacional podría ingresar en breve al territorio del Viejo Continente, atendiendo a que la certificación de país libre de enfermedades está a punto de conseguirse, con lo cual el sector granjero e industrial podrá recibir mayores ingresos, a sabiendas de la mejor cotización del producto en tierras europeas, según expuso Luis Melgarejo, miembro de la Asociación de Productores y Exportadores de Pollos (APPEP). Fue en el marco de la Expo 2010.

Melgarejo informó que el precio que paga Europa es 100% superior a lo que recibe hoy en día esta carne en mercados como Rusia, Venezuela y Perú.

"Paraguay está libre de enfermedades, estamos en época de conclusión de la certificación. Es una certificación para ingresar en el mercado europeo. Hoy estamos exportando a Perú, Rusia y Venezuela. Esa es la meta que tenemos, llegar a ingresar a Europa. La UE financió el proyecto de certificación, representa que ellos están interesados por nuestro producto", dijo.

Expresó que la idea es lograr la habilitación para exportar al Viejo Continente y a partir de ahí iniciar el proceso de redireccionamiento de mercados, para un mejor aprovechamiento del producto.

Significó que el sector está en condiciones de seguir creciendo, como lo hizo en estos dos últimos años, registrando en la actualidad una capacidad de faena de alrededor de 130 mil cabezas diarias.

Precisó que para lograr satisfacer la demanda de Europa, Paraguay debe triplicar su producción, llegando a unas 30 mil toneladas anuales, teniendo en cuenta que hasta el momento solo se producen unas 10 mil toneladas anuales

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *