16 de agosto de 2018 03:55 AM
Imprimir

Presentaron un mapa para el biogás en la provincia de Buenos Aires

Impulso a la producción de energía renovable

La provincia de Buenos Aires desarrolló un mapa para la identificación de proyectos de biogás en función de la biomasa disponible.

Así lo informó el Ministerio de Agroindustria bonaerense, que realizó este mapa, enfocado a inversores, a través de la Dirección provincial de Bioeconomía y Desarrollo Rural.

“Este mapa, que está dirigido a inversores y desarrolladores de proyectos de biogás para que puedan contar con información necesaria y realizar estudios de prefactibilidad, muestra la cantidad de gas que podría generarse en función de los residuos de producciones animales intensivas, además de la electricidad que se podría generar con ese gas”, informó la cartera provincial.

Según señaló el Ministerio que conduce Leonardo Sarquís, el mapa está acompañado de cálculos estimativos de cada establecimiento. Además, tiene un documento de visualización de la ubicación de cada lugar en Google Earth, lo “que permite tener una visión provincial del potencial de biogás e identificar los puntos geográficos estratégicos para el desarrollo de esta tecnología”.

“Apuntamos al crecimiento de todos los proyectos relacionados a la generación de energías renovables, donde el biogás es una alternativa muy fuerte producto de la cantidad de biomasa que tenemos en la provincia, a través de una herramienta identificatoria que es el mapa”, señaló Sarquís.

El mapa para biogás
El mapa para biogás
Fuente:

Publicidad