17 de agosto de 2018 03:55 AM
Imprimir

Bolivia concretará volúmenes de exportación de quinua a China

CompartiremailFacebookTwitterBolivia concretará los volúmenes de exportación de quinua a China cuando participe en noviembre próximo en la feria de importaciones de Shanghai, anunció hoy el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico. El titular indicó que la nación suramericana aprovechará la invitación a ese espacio para realizar una reunión de negocios, en la cual […]

Bolivia concretará los volúmenes de exportación de quinua a China cuando participe en noviembre próximo en la feria de importaciones de Shanghai, anunció hoy el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

El titular indicó que la nación suramericana aprovechará la invitación a ese espacio para realizar una reunión de negocios, en la cual los empresarios bolivianos podrán articularse con sus pares chinos.

La oferta de Bolivia para la exportación al mercado del gigante asiático supera las 30 mil toneladas, expuso el funcionario, citado por medios de prensa locales.

Asimismo, el ministro comentó que en la feria de Shanghai se expondrán otros productos como la castaña, el sésamo y el café, este último también en plan de exportación a China, además de productores de carne y haba.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió en junio en Beijing con su homólogo chino, Xi Jinping, para suscribir acuerdos de compra y venta de quinua y café boliviano, entre otros.

Fuente:

Publicidad