13 de julio de 2010 07:14 AM
Imprimir

Aprobadas nuevas normas para limitar experimentos con animales

La comisión de Agricultura del Parlamento Europeo (PE) aprobó hoy un endurecimiento de las normas que regulan la experimentación científica con animales y que prohibirán, por ejemplo, las pruebas con grandes primates.

 La nueva legislación, que ya ha sido pactada entre los gobiernos y los eurodiputados y queda sólo pendiente del voto del pleno de la Eurocámara en septiembre, entrará en vigor en tres años.

El objetivo de las nuevas normas es "reducir el número de animales que se usan con fines científicos, pero sin poner obstáculos a la investigación".

Para ello, se obligará a los Estados miembros a asegurar el uso de métodos alternativos a la experimentación con animales siempre que sea posible y sólo se permitirán pruebas que limiten el dolor y el sufrimiento de animales al mínimo.

Además, queda prohibida la experimentación con grandes primates como chimpancés, gorilas y orangutanes y el uso de otros primates se limitará a los casos en los que esas pruebas se demuestren imprescindibles para el éxito de las investigaciones.

Para garantizar el cumplimiento de las normas, los gobiernos tendrán que inspeccionar al menos un 33 por ciento de los laboratorios que usan animales y hacerlo, en algunos casos, por sorpresa.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *