13 de julio de 2010 02:59 AM
Imprimir

“La devolución de las retenciones al trigo será en corto plazo”

El gobierno se comprometió a brindar el jueves una respuesta a los productores de la Federación Agraria Argentina (FAA) filial Entre Ríos, por el reclamo de la devolución a las retenciones de trigo, confirmó a AIM el ministro de la Producción provincial, Roberto Schunk, quien aseveró que este martes volverá a convocar a la entidad para participar de la mesa de discusión del Plan Agroalimentario Federal (PEA 2). "Las compensaciones se pagarán en cortísimo plazo y se efectivizarán antes de la próxima campaña", afirmó.

En la presentación del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial Participativo y Federal (PEA 2), que se lanzó este lunes en Entre Ríos, el funcionario indicó a AIM que “se trata de una iniciativa del gobierno nacional que pretende recuperar la estrategia de planificación rigurosa a largo plazo, con un novedoso criterio participativo, con el objeto de proyectar un horizonte de desarrollo posible en materia agropecuaria, alimentaria y agroindustrial para el país. Lo que hacemos es señalar cuáles son los elementos metodológicos que llevaremos adelante y por eso invitamos a todas las entidades públicas y privadas de la provincia, porque consideramos que todos deben participar”. Enumeró quienes lo integrarán y aseguró que “la idea es construir esta visión entre todos los entrerrianos”. “El reclamo se dio democráticamente”
En diálogo con esta Agencia, el funcionario minimizó el reclamo de los productores que exigieron la devolución de las retenciones al trigo, a través de la palabra del titular de Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, y señaló que “la circunstancia forma parte de lo que pretendemos construir. El gobierno debe tener el respeto de escuchar a todos, cosa que hicimos indudablemente”. Por eso adelantó que mañana volverá a convocar a los agropecuarios de la FAA, porque “deben participar de esta iniciativa, y estar en esta mesa discutiendo, más allá de las diferencias”. “Los productores plantearon que no se venía pagando la compensación por las retenciones al trigo;  pero hasta el jueves de la semana pasada, la delegación en Paraná de la Oficina Nacional de  Control Comercial Agropecuario (Oncca), recibió documentación para la devolución”. Ante la queja de los chacareros, Schunk admitió: “este es un espacio público, abierto y democrático, y aquí cualquiera puede decir lo que tenga ganas. Por eso, si quieren seguir planteando cosas, con todo gusto, el gobierno de la provincia receptará los temas que tengan”. “Ningún empacho en hablarlo”
El ministro formalizó el compromiso de concurrir el jueves al ministerio de Agricultura de la Nación para obtener “una respuesta concreta por la devolución de las retenciones de trigo. Sé que se presentaron cientos de productores en la delegación Paraná de la Oncca y por eso no tengo ningún empacho de realizar este planteo antes del fin de semana”. Schunk aseguró que habló sobre el tema con el ministro de la Producción de la Nación, Julián Domínguez, y destacó que el funcionario le adelantó que “la compensación se pagará en cortísimo plazo; el gobierno nacional está recibiendo la documentación faltante y la devolución se hará efectiva antes de la próxima campaña de trigo”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *