13 de julio de 2010 09:39 AM
Imprimir

India es ahora el mayor comprador de aceite de soja

Con el desplome de las ventas de aceite de soja hacia China desde abril, las reasignaciones de las partidas de los exportadores provocaron que durante ese mes y mayo India se posicionara como el principal destino de las ventas al exterior.

En 2009 China ocupaba el primer lugar en las ventas argentinas de aceite de soja y su participación en el total de las exportaciones del producto llegaba al 46%. Hoy ese lugar está en manos de India, con un 44% de participación en las exportaciones totales desde Argentina, de acuerdo con un informe de la consultora Abeceb. Hacia esa nación se vendió aceite de soja por más de u$s 600 millones entre mayo y abril de este año. En tanto, las ventas hacia China fueron tan sólo de u$s 11,8 millones en los últimos meses y su participación fue del 1%. Otros países, como Bangladesh, Irán y Perú también pasaron a “rellenar” los vacíos dejados por China.

Más allá de que la sustitución de destinos hasta ahora ha sido exitosa, Abeceb sostiene que en el largo plazo la Argentina no podría suplir todo lo que deja de exportarle a China con países alternativos.  

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *