13 de julio de 2010 09:39 AM
Imprimir

Plan de incentivo forestal en Patagones

Hoy cerrará la inscripción de solicitudes para recibir estacas de álamos destinadas a la conformación de cortinas vegetales de contención de vientos.

Este plan apunta a productores que posean áreas bajo riego, a través de la subsecretaría de Desarrollo Económico, en el marco del Plan de Incentivo Forestal del ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires
El titular de la cartera, César Martirena, explicó que se entregará un mínimo de 100 estacas por productor, hasta llegar a un máximo de 3 mil (esta última cifra dependerá de la cantidad de inscriptos).
"Una de las prioridades que la Municipalidad y el ministerio de Asuntos Agrarios han fijado para los próximos años es la forestación del distrito", especificó.
A modo de inicio dentro de un ambicioso plan general, la primera entrega de estacas de álamo se efectuará en forma gratuita.
El funcionario también remarcó que esta primera etapa del plan tiene como destinatario, por el tipo de características de la especie, a productores de áreas bajo riego.
Martirena señaló que el subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural provincial, ingeniero Ricardo Curetti, así como el intendente Alejandro Villemur, consideran a las prácticas forestales como un aspecto estratégico de planificación productiva.
La presentación de solicitudes se realiza en las delegaciones municipales de Villalonga y Juan A. Pradere. La documentación a presentar es fotocopia del título de propiedad o documento que acredite la posesión de las tierras, así como fotocopia de DNI.
En las mismas delegaciones se llenarán solicitudes específicas con un detalle de las características de la explotación.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *