22 de agosto de 2018 10:53 AM
Imprimir

Tyson Foods anuncia la compra de Keystone Foods que hasta ahora pertenecía a Marfrig

Por 2.160 millones de dólares

Tyson Foods ha anunciado el acuerdo de compra de Keystone Foods, compañía que hasta ahora pertenecía a Marfrig Global Foods y que estaba dedicada a la distribución de carne de vacuno, pollo, cerdo y pescado a cadenas de comida rápida y otro tipo de restauración en EE.UU. La operación de compra se ha cerrado en 2.160 millones de dólares.

La adquisición incluye seis plantas de procesamiento y un centro de innovación en los EE. UU. Con ubicaciones en Alabama, Georgia, Kentucky, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin. En el acuerdo no se ha incluido la planta procesadora de carne en Ohio en la que Marfrig podrá seguir produciendo cerca de 91.000 t de hamburguesas al año.

También incluye ocho plantas y tres centros de innovación en China, Corea del Sur, Malasia, Tailandia y Australia.

Tom Hayes, consejero delegado de Tyson Foods, asegura que la compra será “una gran incorporación a Tyson Foods ya que ampliará nuestra presencia internacional y capacidades de producción de valor agregado y nos ayudará a ofrecer más valor a nuestros clientes de servicios de alimentos”.

En 2017 Keystone Foods tuvo una facturación de 2.500 millones de dólares y daba empleo a 11.000 personas. El 65% de su facturación procede de EE.UU. y el resto de Asia y la zona del Pacífico.

Fuente:

Publicidad