13 de julio de 2010 01:11 AM
Imprimir

Guzmán y Bellón estudiarán beneficios para los ganaderos

Representantes de la Sociedad Rural de Catamarca (SRC) se reunieron ayer con el intendente capitalino, Ricardo Guzmán, y parte de su gabinete, y con el ministro de Producción, Juan José Bellón, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Horacio Ruiz, a quienes plantearon la necesidad de incorporar beneficios para incentivar la producción ganadera local.

Desde la SRC, solicitaron la incorporación del cobro de un derecho de introducción a la hacienda proveniente de otras provincias y que se reduzca el derecho de faena a los productores locales.
Los funcionarios municipales y provinciales señalaron que estudiarán la medida a la par que analizarán la generación de otros beneficios.
Según trascendió, el Gobierno prevé realizar anuncios para el sector ganadero de la Provincia en unos 30 días, en coincidencia con la inauguración de la ampliación del Matadero Municipal.
A su vez, Guzmán y Bellón se comprometieron a aunar esfuerzos para realizar un estricto control sobre el abigeato –que genera grandes pérdidas a los ganaderos locales- y la faena clandestina. Para esto, se destinará más personal del municipio y de Producción para los operativos conjuntos.
Los ganaderos reiteraron a las autoridades que el precio de la carne podría bajar hasta un 25% en las carnicerías locales si logran frenar el ingreso de hacienda de otras provincias.
El titular de la SRC, Francisco Sotomayor, explicó que con la medida no pretenden evitar el ingreso de carne de otras provincias, “sino generar una competencia leal, que ahora no existe porque los grandes frigoríficos fijan los precios”.
Sotomayor se mostró satisfecho con el resultado de la reunión y consideró que en breve entrarían en vigencia algunas medidas que favorecerán al productor local.
"Estamos conformes con el encuentro. Nosotros ofrecimos el asesoramiento de nuestros técnicos para generar mejores condiciones para los productores", concluyó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *